Comprometidos con el campo, las personas y el futuro

Impulsamos acciones sociales, culturales y educativas que elevan la calidad de vida de los trabajadores agrícolas, sus familias y comunidades del Valle del Yaqui y del Mayo.

Nuestra responsabilidad social

Dentro de nuestro plan estratégico hemos desarrollado un programa integral de responsabilidad social con el propósito de fomentar, entre nuestras empresas hortícolas, acciones de bienestar social dirigidas a trabajadores agrícolas, sus familias y la comunidad.

Buscamos hacer del campo un espacio laboral digno, con condiciones que propicien el desarrollo humano y el impacto económico y social positivo en toda la cadena hortícola del Valle del Yaqui y de Mayo.

Enfoques estratégicos

Las acciones que implementaremos son continuas y están concentradas en 3 principales pilares.

Trabajamos de manera permanente y coordinada con instituciones de gobierno y educativas, para ofrecer alternativas que transformen estilos de vida, eleven la autoestima y generen ventajas competitivas sostenibles.

Educación

Programas de capacitación, talleres y cursos para los trabajadores y sus hijos.

Salud

Acceso a servicios de salud, campañas preventivas y atención básica.

Adicciones

Estrategias de prevención, orientación y rehabilitación cuando sea necesario.

Deporte y cultura

Actividades recreativas, eventos deportivos y culturales para fortalecer el tejido social.

Responsabilidad social

Colaboración con instituciones y la sociedad de nuestra región

Este programa se desarrolla en conjunto con un grupo interdisciplinario conformado por instituciones educativas y de salud.

Agradecemos la participación de entidades como ITSON, ULSA, UDS y UNISON, así como de dependencias como UNAIDES, UNEME CAPA e ISEA, de los ámbitos de salud y educación estatales.
Gracias a estas alianzas podemos ampliar el alcance del programa y asegurar que las acciones tengan respaldo técnico, legal y operativo.

Compromiso con estándares globales

Con estas iniciativas, buscamos responder a los retos y exigencias internacionales que demanda la cadena de consumo moderna, especialmente en cuanto a criterios de responsabilidad social.

Nuestro objetivo es que los productores asociados cumplan con los distintivos y certificaciones reconocidas en responsabilidad social, fortaleciendo la confianza de compradores nacionales e internacionales.