Dentro de nuestro plan estratégico hemos desarrollado un programa integral de responsabilidad social con el propósito de fomentar, entre nuestras empresas hortícolas, acciones de bienestar social dirigidas a trabajadores agrícolas, sus familias y la comunidad.
Buscamos hacer del campo un espacio laboral digno, con condiciones que propicien el desarrollo humano y el impacto económico y social positivo en toda la cadena hortícola del Valle del Yaqui y de Mayo.
Las acciones que implementaremos son continuas y están concentradas en 3 principales pilares.
Trabajamos de manera permanente y coordinada con instituciones de gobierno y educativas, para ofrecer alternativas que transformen estilos de vida, eleven la autoestima y generen ventajas competitivas sostenibles.
Programas de capacitación, talleres y cursos para los trabajadores y sus hijos.
Acceso a servicios de salud, campañas preventivas y atención básica.
Estrategias de prevención, orientación y rehabilitación cuando sea necesario.
Actividades recreativas, eventos deportivos y culturales para fortalecer el tejido social.
Este programa se desarrolla en conjunto con un grupo interdisciplinario conformado por instituciones educativas y de salud.
Agradecemos la participación de entidades como ITSON, ULSA, UDS y UNISON, así como de dependencias como UNAIDES, UNEME CAPA e ISEA, de los ámbitos de salud y educación estatales.
Gracias a estas alianzas podemos ampliar el alcance del programa y asegurar que las acciones tengan respaldo técnico, legal y operativo.
Con estas iniciativas, buscamos responder a los retos y exigencias internacionales que demanda la cadena de consumo moderna, especialmente en cuanto a criterios de responsabilidad social.
Nuestro objetivo es que los productores asociados cumplan con los distintivos y certificaciones reconocidas en responsabilidad social, fortaleciendo la confianza de compradores nacionales e internacionales.